Nuestra Misión
Objeto Social
El Fondo de Empleados de Cavipetrol (FEMCA) tiene como objeto social fomentar el ahorro de sus asociados con miras a generar recursos destinados especialmente a la satisfacción de las necesidades de crédito de sus asociados; a la inversión en proyectos empresariales; a desarrollar toda actividad comercial e industrial que contribuya al mejoramiento económico, social y cultural de sus asociados y familiares; así como fomentar los lazos de respeto, solidaridad y compañerismo entre los mismos. También será objetivo de FEMCA desarrollar la integración social y económica, para lo cual estrechará sus relaciones con otras entidades del sector solidario.
Políticas Generales
- Podrán ser asociados de FEMCA los trabajadores que presten sus servicios directamente a Cavipetrol o su grupo empresarial, a FEMCA o grupo empresarial, los pensionados que hubiesen tenido la calidad de asociados al momento de adquirir el derecho pensional, de conformidad con el Decreto Ley 1481/1989 y los sustitutos de los pensionados.
- Para ingresar como asociado al Fondo se requiere presentar solicitud por escrito a la Junta Directiva comprometiéndose a cumplir con la Ley, los estatutos, reglamentaciones y disposiciones del Fondo.
- Todo afiliado debe comprometerse a hacer aportes sociales individuales y periódicos y ahorrar en forma permanente en los montos que establezcan los Estatutos o la Asamblea General.
- Todo asociado debe consignar mensualmente en el Fondo una contribución equivalente como mínimo al 3% y como máximo al 10% de su sueldo que devengue.
